Cuerdas DR Strings Neon

Publicado por Max Larousse

El fabricante estadounidense cuenta con estas cuerdas fosforescentes de colores dentro de su gama de cuerdas hechas a mano.Las cuerdas DR Strings llevan desde el año 1989 liderando una nueva manera de fabricar cuerdas que destacan por su enorme calidad gracias a su fabricación a mano. En realidad, la fabricación de cuerdas no tiene demasiados secretos pero si se hace con mimo se consiguen resultados y eso es lo que han hecho los ingenieros de DR. Sus cuerdas emplean un núcleo de hilo redondo que proporciona una menor tensión en las cuerdas y siempre con los mejores materiales.

Las DR Neon siguen los mismos procesos de fabricación pero destacan por el color. Y es que a veces es cuestión de poner color en tu vida para ver las cosas de manera diferente o algo así debieron de pensar… El caso es que nos han puesto estos caramelitos disponibles para guitarra eléctrica y bajo en 4 colores: amarillo, verde, naranja y rosa.

Lo que llama la atención de estas cuerdas es que brillan tanto de día como de noche. A plena luz del día tienen una importante luminiscencia pero es de noche con las luces de escenario y sobre todo, cuando estamos con luces de neón (cosa habitual en las salas de conciertos) cuando estas cuerdas dan todo su esplendor. Es imposible que la gente no mire al músico que las lleva puestas.

Según DR el entorchado de color no es más que un “coating”, esto es, un recubrimiento especial de color que hará que estas cuerdas duren entre 3-4 veces más que una cuerda normal y que no afecta a las características tonales de la cuerda, sonando como unas cuerdas convencionales. Pese a este revestimiento el único pero que observams es que con el tiempo y dependiendo del ataque que se haga en las cuerdas el entorchado puede desprenderse, pero es algo comprensible por el desgaste normal de la cuerda.

Puestas son espectaculares, eso sí, no son para todos los públicos, estimamos que sólo los más osados se atreverán a ponerlas.

Más información aquí.

Reply

Comment guidelines, edit this message in your Wordpress admin panel

You must be logged in to post a comment.